Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
Book Now
5 pueblos imperdibles del Paisaje Cultural Cafetero
Santa Rosa de Cabal
5 pueblos imperdibles del Paisaje Cultural Cafetero

(Foto: Maria del Pilar Ruiz)

Calificados como patrimonio inmaterial de la humanidad, hicimos nuestro propio escalafón de los mejores pueblos del Paisaje Cultural Cafetero.

Puesto 5

Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Su mayor fama se centra en las aguas termales, balnearios a los que muchas personas acuden en función de paseo. Sin embargo sus atributos también se expresan en sus paisajes y sus cafetales y en ese corredor natural que da paso al parque nacional natural de los nevados.

Su gastronomía también da de qué hablar. Es popular en todo el país el sabor original de su chorizo santarrosano y parte de la arquitectura del municipio.

Puesto 4

Salamina, Caldas

Su historia es tan rica en detalles como el esplendor de su arquitectura. Cuna de grandes poetas es la mejor síntesis de lo que significa el café en la transformación cultural que identifica a sus habitantes.

Sus montañas y sus paisajes son un placer para la vista y su gente es cálida y acogedora. Salamina es el encuentro entre la tradición, la pujanza, el modernismo y la tranquilidad. Tomarse un buen café en la plaza en entender con sabores y aromas las raíces de una civilización.

Puesto 3

El Cairo, Valle del Cauca

La cercanía a las montañas, el contacto casi directo con las matas de café y su arquitectura tan perpetua como su historia le dan a este municipio una cotidianidad singular, como si el tiempo se hubiera detenido en medio de la nada. Por supuesto el café es el rey, la tranquilidad es la constante y el clima es sobrecogedor.

Visitar este municipio en límites con el Choco es tener una perspectiva diferente de lo que significa el café, no solo como una bebida, sino como un estilo de vida de sus habitantes.

Puesto 2

Filandia

Es una ruta obligada para el visitante que descubre a su llegada los encantos de coloridas casas coloniales de dos pisos con balcones que encantan por sus diseños y su color. Su plaza principal es el punto de partida para iniciar un recorrido que señala valiosos aportes arquitectónicos como la iglesia y la alcaldía, ejercicios de la cultura como la cestería, las artesanías y sabores gratos de su rica gastronomía.
Posee un extraordinario mirador de más de 15 metros de altura desde donde se perciben los encantos de los pueblos del Paisaje Cultural Cafetero.

Puesto 1

Salento

Es un municipio lleno de atributos naturales, historia, arquitectura y cultura. Desde que se construyó el Camino Nacional, hace más de 200 años, se empezó a gestar el nacimiento de este pueblo que hoy hace gala de sus privilegios , de tantos motivos que lo hacen necesario para sus visitantes y cálido para sus residentes.

Salento posee un clima entre templado y frio y es perfecto para garantizar que nuestro cuerpo asimile la emoción de ver el esplendor de Valle de Cocora con sus rutilantes palmas de cera como testigos de que todo es real, de sus montañas teñidas de diversas tonalidades verdes y de la calidez de su gente.

En Salento, las calles y las casas son un homenaje al pasado que se quedó ahí para advertir que el pueblo siempre ha sido motivo de belleza y admiración.

Los hoteles en Salento son la oportunidad para sentir el pueblo en la noche, para vivenciar los amaneceres y para sentirse incluido en un entorno mágico y siempre acogedor.

Lee también: Top 3 de los tours de café en Salento

Leave a Reply