Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
ciudaddesegorbehostel@gmail.com
Book Now
Blog
Así fue Salento de noche y de día

Unos amigos nos habían contado su historia de viaje en el municipio de Salento y en su relato casual lograron despertar nuestro interés por este destino que se presentaba perfecto para disfrutar verdaderos días de descanso.

Así que seleccionamos un fin de semana, buscamos por internet el tipo de hotel en Salento que deseábamos y las actividades que nos habían recomendado nuestros amigos y nos preparamos para visitar este lugar al norte del departamento del Quindío del que ya teníamos buenas referencias.

Comments: 0
5 pueblos imperdibles del Paisaje Cultural Cafetero

Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Su mayor fama se centra en las aguas termales, balnearios a los que muchas personas acuden en función de paseo. Sin embargo sus atributos también se expresan en sus paisajes y sus cafetales y en ese corredor natural que da paso al parque nacional natural de los nevados.

Su gastronomía también da de qué hablar. Es popular en todo el país el sabor original de su chorizo santarrosano y parte de la arquitectura del municipio.

Comments: 0
Los secretos de la arquitectura de Salento

Es casi un hecho que algunos materiales y técnicas empleados en la construcción de las casas coloniales de Salento ya no existan como consecuencia del modernismo y la elaboración de otros productos para el mercado.

Claro, estamos hablando de viviendas con más de 200 años de antigüedad, una condición que les otorga cierto encanto y exclusividad con respecto a lo que ofrecen las nuevas construcciones.

Si bien, eso obliga a que cualquier restauración se convierta en un verdadero reto, es también la respuesta a lo que significa la conservación de detalles para hacer de las obras piezas especiales de permanente admiración.

Comments: 0
Salento, el municipio top para percibir los encantos del Paisaje Cultural Cafetero

Cuando decides tu visita a Salento, Quindío, no tienes que buscar nada porque todo llega de forma esplendorosa a tus ojos.

Y si la razón tiene que ver con el deseo de observar la bondad del Paisaje Cultural Cafetero en su máxima expresión, no existe un mejor lugar en la región que este municipio del norte, un lugar sorprendente y enamorador.

Lo primero que llama tu atención es el paisaje que aparece complaciente y las diversas tonalidades de verdes, muchos árboles frondosos, cultivos de diferentes frutos y aves que engalanan tu llegada. Te recomendamos hacer este recorrido de forma lenta para que puedas captar este primer regalo que te ofrece la naturaleza.

Comments: 0
Camino Nacional, un paso heroico que hizo famoso a Salento

Se conoce como el Camino Nacional, el Camino Real e incluso como el Camino de los Indios. A este trayecto se le debe la existencia de Salento, un municipio multicultural, pródigo en paisajes, arquitectura, cuna de la Palma de Cera y uno de los diez pueblos más deseados por los colombianos como destino de turismo.

Comments: 0
Buscando la magia de Salento

Fue fundado en 1842, luego de que sobre esta zona se creada una penitenciaría. Grandes personajes de la historia pasaron por aquí en busca de diversos motivos. José Celestino Mutis, Francisco José de Caldas y Alexánder Von Humbolt lo hicieron por motivos científicos, relacionados con la botánica y el libertador Simón Bolívar, que lo hizo a través del Camino Nacional, trazado que tocaba esta región y que conectaba al centro con el sur del país. Dicen que pernoctó en Boquía por una noche.

Es denominado el municipio padre del Quindío porque fue el que abrió la senda de lo que es hoy este departamento colombiano con sus 12 localidades, incluida la capital Armenia.

Comments: 0
Top 3 de los tours de café en Salento

Cada vez más personas no se conforman con tomarse un buen café en el Quindío sino que buscan las entrañas de la bebida, el origen de su sabor, de su color, de su enamoramiento. En volandoya.com buscamos el top 3 del municipio de Salento, la población de más encantos en el Quindío y estos fueron los resultados

3. Tour de la finca cafetera Las Brisas, Don Elías

Es una finca cafetera pequeña que se dedica al cultivo orgánico. De una manera muy amena y didáctica te muestran cómo se puede cultivar sin el uso de pesticidas y abonos orgánicos. Solo se usan recursos como el compostaje y algunos repelentes biológicos a base de insectos y plantas.

Comments: 0
Descubriendo las palmas más grandes del mundo

El Valle de Cocora siempre te sorprende. No solo es la casa de la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia y la especie más alta del mundo, sino un paraíso natural de grandes bondades y beneficios para el equilibrio ecológico de la región.

Ubicado en el municipio de Salento, al norte del departamento del Quindío, atrae por la exuberancia de sus paisajes, dadas las condiciones de su geografía, su vegetación y de los múltiples ecosistemas que lo hacen poderoso, necesario e insustituible.

Miles de turistas los visitan cada año con el compromiso de su preservación y de tener una experiencia que no se repetirá en sus vidas.

Comments: 0
Un viaje por los sabores de Salento

Nuestro viaje tenía un objetivo claro: dejarnos conquistar por los sabores de Salento y sus diversos restaurantes, para ello nos documentamos un poco acerca de su gastronomía, de su cocina que tiene buena fama en toda la región.

Empezamos, como es justo, por el desayuno, porque sabíamos que el día nos exigía buenas energías. Llegamos a BETA BAR@GRILL, en la calle 6 con 3. Nos dejamos sorprender por el menú. Nos sirvieron tostadas francesas, omelett, wafles y jugo de naranja y por supuesto un café gratis.

Comments: 0
Los 5 mejores lugares para alojarse en Salento

Salento es un municipio mágico del norte del Quindío en el Eje Cafetero, que llama la atención por sus atractivos naturales, por la hospitalidad de su gente y por la arquitectura que posee. Quedarse allí es dejarse penetrar por su ambiente, su clima enamorador y sus alojamientos vistosos, tradicionales y llenos de historia.

Desde volandoya.com nos recomiendan los cinco mejores opciones para alojarse en Salento y las razones por las cuales debes elegir estar en este lugar.

Comments: 0