Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
ciudaddesegorbehostel@gmail.com
Book Now
Willys Salento Colombia
Cosas que puedes hacer en Colombia

Una de las cosas que puedes hacer en Colombia es visitar el Eje Cafetero. Este es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Colombia y permite a los visitantes ver algunas de las muchas fincas de café en el país, donde podrán experimentar el proceso completo de producción de café, desde la cosecha hasta el tostado y el saco.

Ver: Salento, región cafetera de Colombia

Lugares para visitar en Colombia: Eje Cafetero, o bien la versión colombiana de Suiza

El mejor punto de partida para una visita al Eje Cafetero es Salento, ubicado a 1800 metros sobre el nivel del mar, una de las atracciones turísticas más bellas de Colombia. Se trata de un pueblo pintoresco, donde la arquitectura colonial cumple el estilo paisa. Es un pueblo colonial encantador, pequeño y colorido rodeado de colinas y bosques, con una calle principal llena de tiendas de artesanía, muchos bares tranquilos y ambiente relajado, por lo que es uno de los lugares predilectos para visitar en Colombia. Desde aquí, es posible visitar una serie de fincas.

Salento también está muy cerca de la hermosa Valle de Cocora, tal vez lo mejor de las atracciones de Colombia. Una de las principales cosas que hacer en Colombia es el senderismo en al Valle de Cocora. Este es un exuberante y tropical valle rodeado de altos picos y bosques nubosos. Los Jeeps salen varias veces al día desde la plaza principal de Salento para llevar intrépidos viajeros al Valle. Llegar bien temprano antes de la salida, puede asegurar conseguir un asiento.

Cosas que hacer en Colombia: paseo en la parte trasera de un jeep

Una vez en Cocora, la mayoría de la gente alquila Willys. Lo hice y lo recomiendo encarecidamente, junto con llevar una buena chaqueta de lluvia , ya que llueve mucho!. Los visitantes se embarcan en una caminata difícil y lodosa que ofrece magníficas vistas de la espectacular palma de cera, algunas son tan altas que alcanzan los 70 metros.

Cosas que hacer en Colombia: alquilar Willys para hacer una caminata en Valle de Cocora

Lo que más me encantó fue que se veía como un tipo tropical de Suiza – extraño y sorprendente al mismo tiempo. Todo es verde – muchos tonos diferentes de verde. Hay vacas felices masticando pasto por todas partes. Y hay una espesa niebla que cubre las palmeras y las montañas, dándole un aura misteriosa. Simplemente es mágico. Una caminata agotadora (imagínese profundizar en el barro!), Pero sin duda una de las cosas más increíbles que hacer en Colombia. Excursiones en Salento

Valle de Cocora es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Colombia

Hay un camino principal que lleva a los excursionistas a la hermosa reserva de colibrí (hay una cuota de admisión de unos 2 dólares que incluye una bebida), donde es posible detectar miles de colibríes volando. En el camino de regreso, es posible también tomar una vía alternativa que lleva a los visitantes más cerca de las palmeras y de la Finca de la Montaña, donde Don Luis Alberto y su familia les dará una cálida bienvenida y una buena taza de café, donde puedes admirar todo el Valle.

Ver: Descubriendo las palmas más altas del mundo

Comments are closed.