Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
ciudaddesegorbehostel@gmail.com
Book Now
Salento Colombia streets night
Salento, uno de los pueblos más hermosos del mundo por su arquitectura: CNN

El pueblo Colombiano de Salento, ubicado en la icónica región cafetera, es uno de los diez pueblos destacados por la cadena de televisión estadounidense CNN por su extraordinaria arquitectura.

Uno de los destinos turísticos más populares de la región cafetera, Salento es el hogar de algunas de las calles más pintorescas y coloridas de Colombia.

Como reconoció CNN, “la mayor atracción de la ciudad es su arquitectura bahareque tradicional: una colección de edificios de uno y dos pisos, en su mayoría blancos, pero con puertas y marcos de ventanas adornados con colores vivos pintados”.

Fundada en 1842, Salento fue uno de los primeros asentamientos españoles en el departamento del Quindio y ha sido durante mucho tiempo una parada clave en la antigua ruta entre la capital de Bogotá y la ciudad suroeste de Popayán, también famosa por su arquitectura.

La Calle Real de Salento es la más famosa de la ciudad debido a sus tradicionales casas de dos pisos hechas de bambú y pintadas en todo el color del arco iris.

CNN eligió Salento junto con ciudades como Alberobello en Italia y Wildwood, NJ.

Escrito por: Adriaan Anselma

Tal vez te interese: Cosas que puedes hacer en Colombia

Leave a Reply