Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
Book Now
Palmas de Cera Valle de Cocora
Descubriendo las palmas más grandes del mundo

El Valle de Cocora siempre te sorprende. No solo es la casa de la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia y la especie más alta del mundo, sino un paraíso natural de grandes bondades y beneficios para el equilibrio ecológico de la región.

Ubicado en el municipio de Salento, al norte del departamento del Quindío, atrae por la exuberancia de sus paisajes, dadas las condiciones de su geografía,  su vegetación y de los múltiples ecosistemas que lo hacen poderoso, necesario e insustituible.

Miles de turistas los visitan cada año con el compromiso de su preservación y de tener una experiencia que no se repetirá en sus vidas.

Ver: Buscando la magia de Salento

¿Cómo llegar a estas palmas desde Salento?

Si tienes buen estado físico lo puedes hacer a pie. Muchas personas lo hacen y tienen una relación más directa con la naturaleza, con los olores, con el viento, con los colores que perciben en su recorrido. Son más o menos dos horas de viaje a paso regular, obvio con algunas pausas y siempre con hidratación a la mano.

También existe la posibilidad de llegar en jeep Willys, un transporte tradicional de la zona, que genera una experiencia muy especial. Se puede abordar en la plaza principal y el costo del tiquete es de $4.000.  Se despacha cada hora y dura alrededor de 20 minutos para llegar a su destino final.

Se puede llegar también en vehículo particular. Los buses tienen restricción por la afectación que le puedan causar al medio ambiente.

Ver: Cosas que puedes hacer en Colombia

¿Actividades para hacer?

El Valle de Cocora es muy generoso porque desde que llegas porque te sorprende el panorama. Lo primero que haces es mirar, dejarte atrapar por la emoción de estar allí.

Allí puedes realizar cabalgatas. Para ello existen sitios donde se alquilan los caballos  por tiempo para que tomes los minutos necesarios para darte un buen recorrido.

El senderismo y el trekking son tendencia en la zona. Reconocer el entorno a través de caminatas de nivel intermedio o alto para descubrir paisajes, fuentes hídricas y el diseño de su vegetación.

El ciclo montañismo se ha convertido en una práctica común de cada vez más número de seguidores. Explorar los caminos en sensacional, vertiginoso y placentero.

La pesca deportiva es autorizada en trucheras del sector y se puede hacer durante el recorrido. Ahí mismo prestan la vara, la carnada y los utensilios necesarios para tener un buen ejercicio de pesca.

Hay zonas de camping adecuadas para que los visitantes tengan una experiencia completa de amaneceres y atardeceres. Se debe ir bien abrigado para cerrarle fronteras al frío de la noche.

Te recomendamos ver: Excursiones por Salento

¿Y qué es el bosque de niebla?

Es un lugar ubicado sobre el sector, pero más arriba que comunica con los parques nacionales y que hace parte de la reserva de Acaime, encargada entre otras cosas de preservar la cuenca del río Quindío, principal afluente del departamento.

Su vegetación es prodigiosa, sus animales silvestres son protegidos y su bosque como su nombre lo indica, siempre presenta una estela de niebla.

Esta bajo la protección de la autoridad ambiental que desarrolla investigaciones medioambientales  para salvaguardar este lugar y las Palmas de Cera.

Leave a Reply