Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+57 6 + 7593794
Book Now
Coffee Plantation Salento Colombia
Top 3 de los tours de café en Salento

Proceso del Café en Salento

Cada vez más personas no se conforman con tomarse un buen café en el Quindío sino que buscan las entrañas de la bebida, el origen de su sabor, de su color, de su enamoramiento. En volandoya.com buscamos el top 3 del municipio de Salento, la población de más encantos en el Quindío y estos fueron los resultados:

Ver: Salento, región cafetera de Colombia

3. Tour de la finca cafetera Las Brisas, Don Elías

Es una finca cafetera pequeña que se dedica al cultivo orgánico. De una manera muy amena y didáctica te muestran cómo se puede cultivar sin el uso de pesticidas y abonos orgánicos. Solo se usan recursos como el compostaje y algunos repelentes biológicos a base de insectos y plantas.

Al final del recorrido, cómprate el café y cada que te tomes un sorbo recuerda esta experiencia muy vivencial y práctica

Está ubicada en el kilómetro 4, vereda Palestina.

2. Finca Don Eduardo Coffee Farm

Se trata de un recorrido artesanal y diferente que enseña acerca del manejo del cultivo del café y todas las recomendaciones para que sus atributos se preserven y se presentan al momento de tomarlo. Dan la opción de que sea en inglés y en español. Dan las explicaciones completas, muy acertadas y bien explicadas.

Está ubicada en la calle 7  1-04, donde se halla el Alto del Coronel

1.El Ocaso, Coffee Tour

Es un recorrido guiado por expertos que te lleva a reconocer la historia del cultivo hasta interactuar con él. Dentro de este proceso se lleva a reconocer desde la siembra hasta su recolección y el momento cumbre, cuando se somete a las exigencias del paladar.

Manejan español o inglés, mientras realizan su paso por las plantaciones, la estación de compostaje orgánico, el beneficiadero, los secadores artesanales, la selección de cafés y la degustación.

Está abierto todos los días y no es necesario hacer reserva, solo estar allí para vivir este momento.

Está a 5 kilómetros de la plaza principal en la vía vieja que conduce a Armenia.

Tal vez te interese: Un viaje por los sabores de Salento

Leave a Reply