Calle 5 No 4 - 06 - Salento - Quindío - Colombia
+5767593794
Book Now
Valle de Cocora “Cuna del Arbol Nacional”
Valle de Cocora “Cuna del Arbol Nacional”

Conocer el Valle de Cócora es una de las experiencias que no te puedes perder en tu visita al Eje Cafetero. La aventura comienza cuando llegas a Salento, un pequeño pueblo con casas coloridas y balcones, con una gran variedad de almacenes de artesanías, tiendas de café, hoteles y restaurantes, a tan solo 45 minutos de Armenia. Una vez llegues a Salento en la plaza principal encontrarás la flota de Jeep willys, el transporte más recomendado para llegar al sitio, que te llevarán hacia el Valle durante un recorrido de 30 minutos aproximadamente, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes verdes, adornados por el río Quindío y por la Palma de Cera el “Árbol Nacional de Colombia”.  Ya estando en el Valle de Cócora podrás disfrutar de la majestuosidad de sus paisajes y de diferentes actividades, que se pueden realizar dependiendo de tus gustos, preferencias y el tiempo que dispongas. Además existen varios restaurantes donde podrás degustar de un delicioso almuerzo con su plato típico “Trucha con patacón”, o tomar un pequeño refrigerio para recargar energía como una rica agua panela caliente con queso o un Canelazo, una bebida típica a base de panela y canela.

Entre las actividades que puedes realizar, te recomendamos las siguientes:

EXCURSIONES A CABALLO: Estas excursiones suelen salir y llegar de la zona de restaurantes, siempre acompañados de un guía de la región, puedes tomar una excursión de 1, 2 o 3 horas que te llevarán por senderos en el bosque de niebla, pequeños riachuelos, puentes colgantes y hermosas cascadas. Donde podrás aprender de la flora y fauna que existe en este sitio.

VISITA A LA RESERVA ACAIME “HERENCIA VERDE”: Esta visita la puedes hacer a caballo, o si tienes un buen estado físico también lo puedes realizar caminando, aunque te tomará el doble del tiempo. Este lugar también es llamado la casa del Colibrí, allí podrás ver hasta 14 variedades de esta especie y si eres amante a las aves, es el sitio perfecto

ADOPTAR Y SEMBRAR UNA PALMA DE CERA: En este recorrido podrás apreciar y experimentar de manera lúdica todo lo relacionado al nacimiento, conservación, para practicar la observación de aves. preservación y hábitat de la Palma de Cera, además tendrás la oportunidad de sembrar una Palma de Cera y de esta manera ayudar a su conservación. Para realizar esta actividad se requiere previa reserva

CAMINATAS ECOLÓGICAS: Existen caminatas para todo tipo de clientes y se categorizan por grado de dificultad, por ejemplo las caminatas con dificultad baja son aproximadamente de 1 hora que consiste en una caminata por una carretera destapada hasta un sitio llamado el planchón. Una con grado de dificultad media, tendría una duración de 3 horas por un camino de herradura hacia el Bosque de niebla y otras con grado de dificultad alta con 6 horas de recorrido, por caminos de herradura hasta la reserva Natural Acaime. 

CAMPING: En la zona puedes encontrar sitios adaptados para realizar esta actividad, donde puedes encontrar baños, duchas y restaurantes, que harán tu estadía más amena. También puedes llevar tu equipo de camping o alquilarlo directamente en uno de los sitios.  Si deseas vivir una experiencia de lujo, en la vía al Valle de Cócora te encontrarás con un sitio que te ofrece Glamping, una especie de camping pero con muchas más comodidades.

Igualmente si quieres pasar la noche en el Valle, existen algunos alojamientos rurales básicos, que te ofrecen este servicio, previa reserva.

Adicional recomendamos que lleves ropa y zapatos cómodos, una chaqueta, un impermeable y agua para hidratarse, pues debes tener en cuenta que este sitio se encuentra a 1800 msnm y habitualmente llueve. No dejes basuras en el área, regresála a la ciudad y colócala en el lugar adecuado. Consulta los horarios de regreso del transporte, ya que el último traslado al pueblo, sale a las 5:00 p.m aproximadamente.

Esperamos que disfrutes de este hermoso lugar, que puedas descansar, vivir nuevas experiencias y olvidarte por un momento del mundo que quedó atrás. 

Comments are closed.